Un rally de tres carreras en el primer episodio fue suficiente para que Vaqueros de Montería lograra su primer triunfo de la temporada 2021-2022 de la Liga de Béisbol Profesional Colombiano, al derrotar con pizarra de 3-2 a los Tigres de Cartagena, encuentro que se llevó a cabo en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla.
Cerrando la primera entrada, Vaqueros picó adelante ayudados por el descontrol del abridor del conjunto cartagenero, Rony Agustín, quien luego de llenar las bases sin outs cedió boleto al dominicano Elier Hernández, para que anotara desde la tercera Brayan Buelvas. 0-1.
Seguidamente, en el mismo inning, Édgar Figueroa, con roletazo de Pabel Manzanero que sirvió para doble play, anotó la segunda rayita. La tercera llegó producto de un lanzamiento desviado de Agustín, que permitió que Jordan Díaz pisara el home para el 0-3.
El derecho Joe Lorio mantuvo a los bates felinos silenciados, acumulando sobre la lomita seis entradas completas, donde permitió solo dos indiscutibles, con dos bases por bolas y tres ponches.
Ya con el derecho Jesús Linarez en el montículo monteriano, Tigres descontó en el octavo inning gracias a un elevado de sacrificio de Rafael Romero que llevó al plato a Víctor de Hoyos.
El juego se cerró con tensión. Los dirigidos por Neder Horta sumaron otra carrera en la novena entrada, con roletazo al cuadro de Juremi Profar, que hizo que Brallan Pérez llegara a la goma.
Sin embargo, el cerrador Júnior Rincón ponchó a Víctor de Hoyos con hombre en segunda base para lograr ponerle el candado al encuentro y sellar el marcador en 2-3.
El juego ganado fue para Lorio (1-0), mientras que Agustín cargó con la derrota (0-1). A la ofensiva destacó Édgar Figueroa por Montería, quien se fue de 4-4 y una anotada, y De Hoyos por los cartageneros, al irse de 4-1 y una anotada.
Este domingo, los bolivarenses enfrentarán a Caimanes de Barranquilla en condición de visitante desde las 5:00 pm., mientras Vaqueros se medirá, también de visitante, a Gigantes de Barranquilla, a las 12:00 p.m.