El seleccionador de Brasil, Tite, contuvo sus palabras ante la alegría por clasificarse para el Mundial de Catar 2022, después de vencer este jueves a Colombia por 1-0, y se marcó varios objetivos en los que trabajar hasta que terminen las eliminatorias suramericanas.
'No puedo decir la palabrota que tenía ganas de decir', dijo el técnico en rueda de prensa, en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, al término del encuentro frente al conjunto cafetero.
En un clima de absoluto buen humor, su auxiliar técnico, Cléber Xavier, que acompañó a Tite durante la comparecencia virtual, se lanzó a la piscina y soltó: '¡La puta que lo parió! Estamos en Catar'.
Con cinco partidos de eliminatorias mundialistas aún por disputar más el pendiente como local contra Argentina que se suspendió en septiembre pasado, Tite se marcó como objetivos 'tener solidez, creación y gol'.
'Y victoria. Eso es excelencia: creación y hacer gol, solidez defensiva y victoria. Eso es lo que nos mueve. Tenemos que llegar los más próximo posible de eso', apuntó.
Si bien señaló que este viernes confraternizarán 'un poquito' para 'celebrar' la clasificación a Catar 2022, antes de empezar la preparación para el partido contra Argentina del próximo martes, en San Juan.
La victoria ante Colombia fue además la número 50 en 67 partidos como entrenador de la Canarinha, aunque, según dijo, no es muy 'apegado' a las estadísticas.
'Claro que está bien, que el reconocimiento es bueno. Pero hablo de corazón; mi alegría más grande es dividir la alegría. Cuando miro a la comisión técnica, el personal que trabaja día a día, eso es algo impagable', señaló.
'Es la forma, la dignidad con la que hacemos nuestro trabajo, respetar a los diferentes, saber que representamos a un montón de personas y que tenemos que hablar con cariño. Es eso. Dividir', completó.
Brasil, líder de las eliminatorias suramericanas e invicta con 11 victorias y 1 empate, derrotó este jueves por 1-0 a Colombia en el estadio Neo Química Arena de Sao Paulo, gracias a un tanto de Lucas Paquetá a pase de Neymar, y se aseguró su billete para el Mundial de Catar.