Los rumores eran ciertos. Los Juegos Bolivarianos Valledupar-2022 se quedaron sin director. Guillermo Herrera, ministro de Deporte, le confirmó a EL HERALDO que Afranio Restrepo presentó su renuncia al cargo y se le está buscando un sucesor.
'Lo estamos definiendo con el COC (Comité Olímpico Colombiano). Queremos alguien de mucha experiencia en estos temas', expresó Herrera en contacto con este diario.
Los Juegos Bolivarianos Valledupar-2022 se disputarán entre el 24 de Junio y el 5 de Julio de 2022. Se han presentado algunos retrasos en la construcción de los escenarios deportivos y algunas polémicas entre la dirigencia del Cesar y el ministro del Deporte.
Incluso, en algún momento se rumoró la posibilidad de cancelar las justas en territorio colombiano, pero Herrera manifestó en visita a EL HERALDO a mediados de octubre pasado, que 'los Juegos Bolivarianos van sí o sí'.
'Los Juegos van sí o sí, definitivamente van en Valledupar, el compromiso del Gobierno es claro y hay que sacar esos Juegos adelante, pero hay que reconocer que hay atrasos en los proyectos de infraestructura a cargo del Municipio y la Gobernación, en eso quiero ser muy claro, apoyamos la ejecución de todos los proyectos, pero hay que ser muy transparentes con la ejecución de los recursos', declaró Herrera durante su visita a esta casa editorial.
Valledupar recibió el derecho a organizar las justas de 2021 después de que Valles del Tuy, Venezuela, renunciara a la sede por inconvenientes financieros. La Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO) abrió otro proceso de postulaciones y escogió a la capital del Cesar en 2019. La pandemia obligó al aplazamiento de las competencias para el próximo año.