Las bajas por lesión y por motivos extra futbolísticos —como el de Juan Fernando Quintero, que no recibió permiso para salir de la China—, obligaron al técnico Reinaldo Rueda a llamar nuevos elementos a la Selección y darle regreso a dos caras conocidas: James Rodríguez y Luis Fernando Muriel.
El orientador vallecaucano entregó el pasado miércoles la nómina de 28 convocados y en ella habían seis cartas nuevas: el arquero Andrés Mosquera Marmolejo (Medellín), Yéimar Gómez (Seattle Sounders), Sebastián Gómez (Atlético Nacional), Víctor Cantillo (Corinthians), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba) y Cristian ‘Chicho’ Arango (Los Ángeles FC).
Todos pasan por buenos momentos en sus respectivos equipos y reciben emocionados el espaldarazo del seleccionador nacional, que espera encontrar en ellos soluciones para los dos últimos juegos de la Eliminatoria Sudamericana en este 2021, frente a Brasil, en Sao Paulo, y Paraguay, en el estadio Metropolitano.
EL HERALDO hace un análisis del presente de estos seis jugadores, quienes esperan sumar minutos dentro de una base que ya está armada y que ha venido actuando en los últimos compromisos del clasificatorio al Mundial de Catar.