Compartir:

Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah empezaron con pie derecho su participación en el Masters 1000 de París, luego de derrotar ayer en los octavos de final a la pareja conformada por los británicos Daniel Evans y Neal Skupski, con parciales de 7-6 y 7-5.

El encuentro, que tuvo una duración de una hora y 45 minutos, empezó de mal forma para los vallecaucanos, perdiendo el primer servicio para luego remontar un 5-2 en contra y terminar ganando en Tiebreak por 8-6.

Para el segundo set, la dupla colombiana, que estará defendiendo los colores de Colombia en la Copa Davis, afrontó de mejor manera el juego y aunque perdió un servicio, pudo quebrar en dos oportunidades el de los rivales para evitar el Tiebreak y ganar por 7-5.

Con esta victoria, la pareja asegura jugar los cuartos, fase en la cual enfrentarán a la dupla conformada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares, quienes llegan tras vencer en octavos al español Roberto Bautista y al kazajo Alexander Bublik por 6-1 y 6-3.

Cabal y Farah, con esta victoria, alcanzaron por vez número 100 la fase de cuartos de final en torneos profesionales de ATP.

Asimismo, los tenistas, ganadores de dobles de Wimbledon y US Open, ya saben lo que es llegar a cuartos de final de todos los nueve torneos Masters 1000.

Hay que recordar que juntos, los tenistas colombianos acumulan 19 grandes títulos, siendo el último el logrado en el ATP 500 de Viena hace varios días. Este año acumulan tres torneos, que incluyen los de Dubái y Barcelona.

Hay que recordar que Cabal y Farah forman parte de la Selección Colombia que afrontará la Davis Cup Finals, que se disputará en Italia del 27 al 5 de diciembre. El combinado nacional, que también cuenta con Daniel Galán y Nicolás Mejía, enfrentará primero a Italia y luego a Estados Unidos, como parte de los integrantes del Grupo E, en busca de quedar al menos como mejor segundo.