Los Astros de Houston están vivos. Con el boricua Martín Maldonado como protagonista, de 2-1 con tres carreras impulsadas, los texanos derrotaron a los Bravos de Atlanta con pizarra de 9-5 en el quinto juego de la Serie Mundial, celebrado en el Truist Park, para acercarse tres juegos a dos y obligar un sexto encuentro.
Atlanta pegó primero, y de qué manera. En el mismo primer inning, ante los envíos de Framber Valdez, hits de Ozzie Albies y Austin Riley, y boleto para Eddie Rosario, llenaron las bases para que Adam Duvall conectara Grand Slam, el tercer jugador en conectar batazo de cuatro esquinas con bases llenas en la primera entada de un compromiso de Serie Mundial.
Los Astros reaccionaron de inmediato en la parte alta de la segunda entrada, gracias a un doble de Alex Bregman que llevó al plato a Yuli Gurriel y elevado de sacrificio de Martín Maldonado que empujó a Kyle Tucker. 4-2 la pizarra.
Los dirigidos por Dusty Baker empataron las acciones en el tercer capítulo, con doble remolcador de Carlos Correa empujando a José Altuve y luego con roletazo de Yuli Gurriel que produjo la rayita anota por Michael Brantley. 4-4, juego nuevo.