Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah avanzaron a otra final como pareja en su carrera tras vencer este viernes a los alemanes Sander Gille y Dominik Koepfer en las semifinales del torneo ATP 500 de Viena con parciales de 3-6, 6-3 y 10-8, en una hora y 17 minutos de juego.
Los tenistas nacionales no empezaron el partido de la mejor manera, perdiendo el primer set, gracias a que vieron quebrado uno de sus servicios.
Para el segundo capítulo, los colombianos entraron mejor a la cancha para lograr quebrar el saque rival y empatar las acciones.
El tercer set fue el más intenso, pero Juan Sebastián y Robert ajustaron lo suficiente para generarle dos pérdidas de servicios a los alemanes, para sellar el marcador final.
Será la primera final para la dupla colombiana sobre superficie de cemento y bajo techo desde el ATP 250 de Moscú en 2016.
En la final número 39 que jugarán los tenistas criollos, que incluyen tres en Grand Slams, cinco de Masters 1.000, 10 de ATP 500 y 21 de ATP 250.
Ahora, los ganadores de los torneos de Wimbledon y US Open, esperan por la definición de la otra semifinal, que se disputará mañana entre el australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek contra el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, para jugar la final, que se realizará el domingo.