Compartir:

'¡¿Para qué te traaaje?!', exclamaría el narrador argentino Juan Manuel ‘el Bambino’ Pons. Y tal vez Reinaldo Rueda. ¡Faltó un verdadero zapatazo! Lo tuvo ahí, cerquita, de frente al arco, en su perfil y libre de marca. Duván Zapata solo tenía que rematar más certero o con algo de ubicación para superar a su último obstáculo, Fernando Muslera, y anotar el gol que le pudo significar los tres puntos a Colombia en un luchado e intenso partido, que culminó 0-0, en la noche de este jueves, en el estadio Gran Parque Central, de Montevideo, en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022.

Zapata no pudo aprovechar la única opción clara de gol que fabricó Colombia en todo el juego, una escapada por izquierda y pase-gol de Luis Díaz, y se resignó a una igualdad que, de todas formas, no deja de ser valiosa y que la sostiene en la pelea por los tiquetes a la cita ecuménica.

Colombia sufrió mucho el período inicial, especialmente los primeros 30 minutos, cuando no daba más de cinco pases seguidos, perdía rápidamente el balón y estaba en aprietos para controlar los avances ofensivos del local.

Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García estaban aislados, sin posibilidades de recibir pases profundos, sin tocar la pelota siquiera. Había doblaje de marca contra Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz. Ninguno de los dos lograba desequilibrar y mantener el esférico dominado para emprender buenos ataques.

Tampoco estaban inspirados ni contaron con el apoyo de Stefan Medina y Johan Mojica, quienes se anclaron en labores de contención.

Las manos de David Ospina, un desatino de Luis Suárez y la banderola del asistente uno, Tulio Moreno, evitaron que ‘la Celeste’ se pusiera en ventaja en la primera etapa.

El arquero del Napoli rescató su portería y ahogó el grito de gol ante un cabezazo de Diego Godín, frente a un remate al ángulo de Suárez y ante un tiro libre peligroso de Federico Valverde.

Suárez, que suele ser certero y no perdona, definió demasiado desviado una clara oportunidad que le quedó servida en el área de frente a Ospina. Trató de acomodarla sin éxito.