Compartir:

A Jorge Casanova el que más le preocupa de la Selección Colombia es Juan Guillermo Cuadrado. En sus épocas de futbolista en Colombia, cuando jugaba en el Once Caldas (2008-2009), le tocó sufrir de cerca la habilidad del antioqueño que en ese momento jugaba de lateral derecho en el Deportivo Independiente Medellín.

'Sí lo enfrenté, era un ‘Pibito’, pero ya estaba picante (chisposo, habilidoso). Yo creo que sí, alguna patadita le tuve que haber metido. Por las características de él y las mías, alguna se llevó, gratis no creo que haya pasado por ahí', recuerda Casanova riéndose.

'Juan Guillermo Cuadrado marca mucha diferencia cuando está bien', resalta.

La remembranza jocosa hace parte de la charla que EL HERALDO sostuvo ayer con el ex volante uruguayo que actualmente dirige al Bella Vista, club de la tercera división de su país donde empezó su carrera como jugador.

Casanova, que en territorio colombiano también jugó con el Bucaramanga y Junior, con el cual se coronó campeón en 2010 I (también ganó una estrella con el Once en 2009 I, justamente ante los rojiblancos), dio sus impresiones sobre el juego que ‘la Celeste’ y ‘la Amarilla’ disputarán mañana en el estadio Gran Parque Central, en Montevideo, a partir de las 6 p.m. (hora colombiana), en la Eliminatoria Sudamericana al Mundial Catar-2022.

'Las dos selecciones tienen excelentes jugadores y eso hace que el trámite se vislumbre parejo. La pequeña ventaja que podemos tener es la localía, se va a jugar con público, es un plus que tenemos a favor y puede ser favorable siempre y cuando Uruguay esté bien', opinó Casanova, que considera que las distancias entre los dos combinados no pueden estar marcadas por el 3-0 en el choque de la primera vuelta, en Barranquilla.

'Hay partidos que se abren, que son resultados que no van. No creo que haya tanta diferencia entre una selección y la otra, va a ser un partido parejo, los dos están casi con los mismos puntos. Va a ser de mucho estudio. Uruguay seguramente será el que arriesgue y proponga un poco más, pero Colombia va a estar bien parada atrás y no va a regalar espacio. Eso la puede hacer peligrosa porque nosotros no podemos descuidarnos atrás. Colombia tiene buenos jugadores para el contragolpe, habilidosos y potentes', comentó Casanova, de 45 años de edad.