¡Play ball, fanáticos! Comenzó la acción beisbolera en la Copa Recordar. Águilas Uniautónoma comenzó volando alto y se impuso a Gigantes Funsabe por pizarra de 7-4, el domingo en el campo del barrio La Magdalena.
Santiago Payares, que trabajó tres entradas y un tercio, se acreditó la victoria, mientras Mike Miranda cargó con la derrota.
El festejo de los universitarios se gestó desde el primer episodio con la producción de cuatro carreras, tres de ellas después de un batazo de Néstor Pérez Jr., quien encontró las bases llenas y las vació con un triple.
La novena plumífera consiguió una rayita más en el segundo episodio y las otras dos en la sexta entrada.
Jesús Sivira y Santiago Pérez, quienes batearon de de 4-2, fueron de los hombres más destacados a la ofensiva.
Junior Cuadro, de Gigantes, se fue de 4-1, con una carrera anotada y dos impulsadas.
Por su parte, Potros blanqueó a Torros 9-0, con una gran actuación monticular de Eduar Chirino y los oportunos batazos de Rafael Pacheco y Leonel Rivera. Luis Pezzoti masticó el amargo sabor de la derrota.
De otro lado, Espoana venció a Marineros 5-2, en un juego vibrante, de la mano del lanzador Yainer Meza. Luis Villa fue el pitcher perdedor.
La inauguración de la Copa Recordar, organizada por la Academia Hermanos Rentería y avalada por la Liga de Béisbol del Atlántico, se presentó el sábado en el estadio Édgar Rentería con un desfile de las ocho novenas participantes y un homenaje póstumo al recién fallecido dirigente deportivo del Club Once de Noviembre, Gabriel ‘Pirripi’ Barrios.
El lanzamiento de la primera bola del juego la hizo el expelotero y dirigente deportivo de las Águilas de Uniautónoma, Boris Villa Ortega.
En el duelo de apertura, Caimanes PL, actuales campeones, vencieron a Tiburones Willar por 7-1. El equipo dirigido por Normando ‘Pirringo’ Linero fueron más contundentes a la ofensiva que los muchachos de Édgar Pimentel.
Éider Gody Jr. y Derrick Corre protagonizaron un emocionante duelo de pitcheo, con lanzamientos de 90 millas por hora. No obstante, Miguel Jimeno fue el serpentinero que se acreditó el triunfo.
Andrey Martin y Alfredo Jiménez Jr. fueron los peloteros que más brillaron a la ofensiva.