Compartir:

El abridor Logan Webb trabajó siete sólidas entradas y pegó jonrón bueno para dos carreras para los Gigantes de San Francisco, que vencieron 11-4 a los Padres de San Diego para ganar la División Oeste de la Liga Nacional.

Para coronarse los Gigantes no necesitaron el resultado de los Dodgers de Los Ángeles en el último día de la temporada.

San Francisco consiguió su victoria número 107, récord de la franquicia, y supera al equipo de Nueva York de 1904.

Los Gigantes recibirán al ganador del juego de comodines del miércoles por la noche entre los Dodgers y los Cardenales de San Luis para el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional el viernes en Oracle Park.

San Francisco mantuvo el mejor récord de béisbol durante 125 días y ganó el último día de la temporada regular por primera vez desde 2017.

Estos Gigantes de 2021 completaron un cambio sorprendente en la segunda temporada del manager Gabe Kapler de un club que terminó 29-31 para el tercer lugar en la división durante la temporada 2020 acortada por el coronavirus.

Webb (11-3) hizo todo para llevar a San Francisco a su primer título de división desde 2012.

Webb recibió una gran ovación de pie cuando fue reemplazado en el octavo episodio tras permitir tres sencillos seguidos. Ponchó a ocho y no dio un pasaporte mientras lanzaba más de siete entradas estelares, y también conectó su primer jonrón de la temporada, bueno para dos carreras en la quinta entrada.

Los Padres perdieron con el abridor Reiss Knehr (1-2) en tres episodios.

Por los Padres, el parador en corto dominicano Fernando Tatis Jr., se fue de 3-0 pero termina el campeonato en el quinto lugar de la lista de jonroneros, luego de haber conectado 42 en toda la temporada.

El barranquillero Dónovan Solano no jugó con los ‘Giants’, mientras que Nabil Crismatt sí tuvo acción con los Padres. Lanzó tres entradas completas. Recibió cuatro hits y cuatro carreras. Concedió una base por bolas y propinó dos ponches.

ASÍ QUEDARON LOS ENFRENTAMIENTOS DE POSTEMPORADA

Liga Nacional: Bravos vs. Cerveceros y Gigantes vs. Cardenales o Dodgers (comodines). Liga Americana: Medias Blancas vs. Astros y Rays vs. Yanquis o Medias Rojas (comodines).