Para todo basquetbolista profesional su sueño máximo es uno solo: poder llegar a la NBA, la mejor liga de baloncesto de todo el planeta.
Y ese es el caso del barranquillero Jaime Jesús Echenique Salinas, quien ayer comenzó entrenamientos de campo con los Washington Wizards, equipo con el que firmó hace más de un mes un contrato ‘exhibición 10’, que le garantiza un lugar en la pretemporada del quinteto de la capital de Estados Unidos.
El pívot viene de jugar en el Acunsa GBC, de la Liga de España, en donde logró destacarse a lo largo de la última campaña, lo que le valió para que el cuadro norteamericano se fijase en él y le diera una oportunidad para mostrar sus habilidades en el campo.
Su sueño se acercó aún más cuando fue confirmado en el roster de los Wizards para afrontar la Summer League, campeonato que disputaron los jugadores escogidos en el draft por cada franquicia y los que llevan menos de tres años en la NBA.
En dicho certamen, el atlanticense disputó 37 minutos y anotó 30 puntos en cuatro partidos. No actuó en el último compromiso por un problema en su tobillo, por lo que el cuerpo médico lo quiso cuidar para evitar una lesión más grave.
Aunque no terminó jugando, su buen rendimiento a lo largo del torneo le hizo ganarse la firma del contrato ‘exhibición 10’, que le sirve para entrenar con su equipo. Posteriormente a eso, también se ganó la posibilidad de hacer parte de los trabajos de campo con los de Washington, los cuales comenzaron ayer.