No hay quinto malo. Titanes, fiel al estilo ganador que ha forjado desde su nacimiento, armó un equipo fuerte para encarar el Torneo de Clausura de la Liga de Baloncesto Profesional (LBP), que se inicia el 22 de octubre en el formato ‘burbuja’, en la isla de San Andrés, con 12 equipos en competencia.
Lograr el pentacampeonato y mantener la supremacía que se ha impuesto desde 2018, cuando surgió el conjunto barranquillero y comenzó la participación en el certamen que organiza la División Profesional de Baloncesto (DPB), es la misión del entrenador cartagenero Tomás Díaz y sus 13 guerreros Leyder Moreno, Josimar Ayarza, Hansel Atencia, Gianluca Bacci, Soren Deluque, Yildon Mendoza, Álvaro Peña, Divier Pérez, Janer Pérez, Selem Safar, Fernando Lucena, Jonathan Rodríguez y Jesús Medina.
Titanes buscará su quinto título consecutivo con todos ellos y, quizá, con un par de refuerzos que vendrán durante la competencia, de acuerdo a las falencias que se presenten en los primeros juegos.
Ya la mayoría de jugadores, sobre todo los nacionales se sometieron a pruebas médicas y físicas bajo la supervisión del ortopedista y traumatólogo Andrés de la Espriella. Este miércoles se practicarán las pruebas PCR de covid-19 y empezarán trabajos de pretemporada en el coliseo Elías Chegwin hasta el 20 de octubre, cuando se trasladarán a territorio sanandresano.