Compartir:

La delegación colombiana que participó en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que marcó un hito en la historia deportiva tras lograr la mejor participación con récord de medallas y diplomas, recibió un homenaje y una exaltación de parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez, ayer en la Casa de Nariño.

El mandatario resaltó que la actuación de los atletas fue la mejor de todas en el historial paralímpico de nuestro país. 'Esa es la medalla de oro de la historia del deporte', señaló.

'Una demostración de un país que apuesta por el deporte. Pero lo más importante es que estas gestas son de los deportistas, para los deportistas y por los deportistas. Los deportistas de alto rendimiento en Colombia son olímpicos y paralímpicos. Son los deportistas que incentivan a la juventud a perseverar y el deporte paralímpico es una prueba de resiliencia y de capacidad de superar las adversidades', aseguró el presidente, quien estuvo acompañado por el ministro del Deporte, Guillermo Herrera y el presidente del Comité Paralímpico Colombiano, Julio César Ávila, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, lugar en el que se le hizo la distinción a los 59 atletas de la delegación asistentes al acto.