Compartir:

Un golazo de Stefan El Shaarawy en el minuto 92 le dio este domingo al Roma un épico triunfo por 2-1 en el Olímpico romano contra el Sassuolo y mantuvo el pleno del equipo del portugués Jose Mourinho, que celebraba sus 1000 partidos como entrenador.

En un partido vibrante, intenso, rico de ocasiones por ambos lados y con un gol anulado en el último suspiro a Gianluca Scamacca que pudo valer el empate, el Roma selló su tercer triunfo en tres encuentros y mantuvo el ritmo del Nápoles y del Milan, líderes.

Mourinho celebró por todo lo alto el triunfo del Roma, recorriendo más de sesenta metros para ir a abrazar a sus jugadores bajo la curva sur, el sector más caluroso de la hinchada romanista.

El técnico luso sabía el peso de estos tres puntos, sobre todo después de un partido en el que el Sassuolo tuvo tres ocasiones claras para llevarse el triunfo, tras empatar gracias al serbio Filip Djuricic un tanto inicial de Bryan Cristante.

Domenico Berardi y el marfileño Jeremie Boga se toparon con un monumental meta portugués Rui Patricio mientras que el también marfileño Junior Traoré estrelló un derechazo al poste.

También el Roma, en el que el español Borja Mayoral estuvo los noventa minutos en el banquillo, disparó al poste con Lorenzo Pellegrini y, tras perdonar otras dos oportunidades, selló la victoria en el 92 con un derechazo curvado de El Shaarawy, saltado al campo poco antes, que valió el 3-2 y el liderato compartido con Milan y Nápoles.