El neerlandés Taco Van Der Hoorn, del equipo Intermarché, consiguió la victoria en la tercera etapa del Tour del Benelux, disputada este miércoles entre Essen y Hoogerheide (168.3 km), mientras que el suizo Stefan Bissegger (EF Education), mantuvo el jersey de líder que consiguió en la cotrarreloj del pasado martes.
Van Der Hoorn, que invirtió un tiempo de 3:40:23 horas, se impuso al sprint al danés Mathias Norsgaard (Movistar) y al australiano Luke Durbrigde (Team BikeExchange), que fueron segundo y tercero, respectivamente.
Para el ciclista neerlandés, esta victoria es la segunda de la temporada, tras llevarse la tercera etapa del pasado Giro de Italia, que circuló entre Biella y Canale.
Los mejores españoles de la jornada, fueron los ciclistas del Movistar Iván García Cortina y Lluís Mas, que llegaron en un numeroso grupo, donde se encontraba el grupo de favoritos, a cuatro segundos de Van Der Hoorn.
En la general, Bissegger mantendrá un día más el jersey de líder, y aventaja en 19, 20 y 22 segundos al danés Kasper Asgreen (Quick Step), al suizo Stefan Küng (FDJ) y al australiano Luke Durbrigde (Team BikeExchange), que son segundo, tercero y cuarto en la clasificación general, respectivamente.
La cuarta etapa de este jueves, que discurrirá entre las localidades Aalter y Ardooie, con un total de 166.1 km, volverá a tener un perfil netamente llano, que dará nuevamente otra oportunidad a los velocistas para alzarse con la victoria.