Compartir:

Así como en la Copa América de Brasil, James Rodríguez volvió a ser la gran ausencia en la convocatoria de la Selección Colombia, esta vez para los partidos de la triple jornada de septiembre en la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022.

El volante del Everton de Inglaterra no estará con la Amarilla para los duelos ante Bolivia, Paraguay y Chile (2, 5 y 9 de septiembre, respectivamente) y esta vez su baja se da por el opaco presente que vive, que aún es incierto.

James, que ya superó las molestias que lo tuvieron apartado en el tramo final de la pasada temporada y que lo dejaron por fuera de la Copa América, por decisión del técnico Reinaldo Rueda —algo que él no compartió y asumió de la peor manera—, no es tenido en cuenta por su entrenador en el Everton, el español Rafa Benítez, que abiertamente ya declaró que no cuenta con el creativo colombiano.

Benítez ya tuvo sus más y sus menos con James cuando ambos coincidieron en el Real Madrid, lo que terminó en la salida del cucuteño de la entidad merengue. Ahora que vuelve a reencontrarse en el Everton la historia sigue siendo la misma.

El jugador no ha visto acción en los primeros partidos de los ‘Toffees’ en la Premier League y sus apariciones solo se han dado es los ‘live streaming’ en Twitch, una plataforma donde el ‘10’ se ha vuelto protagonista más que todo por las declaraciones que ha dado mientras se relaja con los videojuegos.

En ella ha manifestado sus dudas de si volverá o no a la Selección, ha hablado de su futuro incierto, de la relación con el Everton y con Benítez e incluso se ha atrevido a decir que no sabe con quién juegan los ‘Toffees’ el fin de semana en la Premier, mostrando abiertamente su desinterés por el presente de su equipo, que no lo tiene en cuenta para nada (solo participó y tuvo algunos minutos en los amistosos de la pretemporada).

James espera definir pronto su futuro, que ha estado relacionado con varios clubes (sonó para el AC Milan, la Juventus, el Porto, el París Saint Germain), pero han sido especulaciones. Lo único cierto es que a una semana del cierre del mercado europeo el colombiano no sabe dónde va a jugar y eso no solo preocupa al ‘10’, sino también al técnico Reinaldo Rueda, que no contará con el jugador en la Selección hasta que vuelva a estar en óptimas condiciones, como ya ha manifestado el múltiples ocasiones.