Compartir:

Barranquilla no baja la guardia en materia boxística. La ciudad acogerá el Campeonato Continental Élite de hombres y mujeres, desde el 22 de septiembre al 2 de octubre, en el Coliseo Sugar Baby Rojas.

Los mejores pugilistas aficionados de 20 países de América se subirán al ensogado currambero y lucharán por los títulos de 13 categorías masculinas y 13 femeninas.

La competencia fue presentada oficialmente este jueves, en el hotel Suite Continental, con la presencia del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; el boxeador olímpico Yuberjen Martínez; el secretario de Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo; el presidente de la Federación Colombiana de Boxeo, Alberto Torres; su vicepresidente, Pedro Acosta; y el Comisionado Nacional de Boxeo, Julio Torres.

'Para nosotros es un orgullo respaldar un evento como este. Le seguimos apostando a fortalecer el deporte', expresó Pumarejo, que en medio de su intervención recordó que la capital del Atlántico acogió los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y se alista para recibir los Juegos Panamericanos 2027.

'Los triunfos como los de Yuberjen no solo nos alegran el corazón, nos entregan un derrotero para los jóvenes', apuntó Pumarejo al lado del púgil antioqueño, que será uno de los representantes del país en la competencia continental avalada por la Confederación Americana de Boxeo (AMBC) y la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA).

'Quiero agradecer a Barranquilla, que es cuna de campeones, siempre me ha sabido acoger a mí y a mis compañeros', dijo Yuberjen, que aspira a obtener la medalla de oro en la categoría de los 51 kilogramos. 'En ese peso me siento mejor, mucho más rápido'.