Fue una charla amena, relajada y coloquial. Sin acartonamientos ni protocolos. El alcalde Jaime Pumarejo y Anthony Zambrano, medalla de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, hablaron durante 14 minutos y 8 segundos de la histórica gesta de este atleta nacido en Maicao, La Guajira, pero tan barranquillero como el arroz de lisa.
'Gracias por el apoyo, a todos ustedes que han visto el proceso. Este es un camino muy duro, con muchas espinas, pero las espinas me las saqué en la pista', dijo Anthony.
'Saludos. Acá está Barranquilla dándola toda', apuntó.
En medio de las felicitaciones, elogios y agradecimientos mutuos, Pumarejo le prometió al deportista un recibimiento triunfal, con carro de bomberos y caravana por toda la ciudad que lo acogió dos meses después de abrir sus ojos al mundo, cuando su madre decidió venir a la capital del Atlántico en busca de mejores oportunidades.
'Barranquilla te espera para agradecerte con toda, vamos a sacar carro de bomberos para festejar. Este momento vamos a atesorarlo porque nos has dado un triunfo, nos has llenado el corazón. Eres un barranquillero ejemplo que le estás demostrando al país que sí se puede', manifestó el burgomaestre en medio de la charla.
'Te estamos esperando para recibirte como te lo mereces', agregó sobre el regreso victorioso que tendrá Zambrano.