Compartir:

Colombia perdió la posibilidad de acercarse a una nueva medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La pareja de dobles de tenis, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, favoritos para imponerse en esta modalidad, fueron derrotados en cuartos de final por los neozelandeses Marcus daniel y Michael Venus, con parciales de 6-3, 3-6 y 10-7, en la tarde de este miércoles en Tokio, Japón, (noche del martes en Colombia).

'Partido apretado, creo que los cuatro jugamos bien. Cuando se definen las cosas en súper tie-break, básicamente es a quien le salgan mejor las cosas en el momento', sintetizó Farah sobre el trámite y desenlace del juego, en diálogo con el Canal Caracol.

'A mí se me salieron dos devoluciones por nada en el súper tie-break. No hay nada más que decir, cuando no se te da, no se te da', concluyó Cabal.

Los dos tenistas vallecaucanos se mostraron muy desilusionados al final del choque. Querían saborear la gloria olímpica, pero los dos neozelandeses resultaron un hueso duro de roer.

De todas formas, tanto Farah como Cabal, levantaron la cabeza y expresaron que están satisfechos con la entrega y las ganas que desplegaron durante el duelo olímpico.

'El mensaje que quiero dar, si están niños viendo, yo sé que siempre nos centramos en ganar, todo el mundo quiere el oro, pero al final, hay que poner el esfuerzo, los huevos y las ganas, si logras hacer eso sales ganador de la cancha así hayas perdido. Nos vamos tranquilos porque no capamos una y pusimos todos los huevos posibles. Dios sabe cómo hace sus cosas, no era para nosotros', comentó Farah.

'Volveremos más fuertes', puntualizó Cabal.

La delegación colombiana acumula una sola medalla, hasta ahora, en las justas niponas, la plata del pesista Luis Mosquera.