El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del campeonato, marcó el mejor tiempo este sábado en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito inglés de Silverstone; donde en unas horas se decidirá la primera calificación de la historia a partir de una carrera sprint.
En su mejor vuelta, Verstappen cubrió, con neumático medio, los 5.891 metros de la mítica pista inglesa en un minuto, 29 segundos y 902 milésimas, 375 menos que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que marcó su crono con idéntico compuesto que el anterior, en una sesión en la que el español Carlos Sainz, compañero del anterior, firmó el tercer tiempo, con blando, a seis décimas del neerlandés.
El séptuple campeón del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) -segundo en el Mundial, a 32 puntos de Verstappen-, saldrá primero, a las cuatro y media de la tarde (las cinco y media en horario peninsular español, las 15:30 horas GMT), en la primera sesión de calificación de la historia de la F1 que se decidirá mediante una prueba sprint. Prevista a 17 vueltas y cien kilómetros: un tercio de la carrera dominical.