Allan Peiper, director deportivo del UAE Emirates, considera que el esloveno Tadej Pogacar consolidó su segundo Tour de Francia consecutivo en la primera semana de carrera, con el triunfo en la contrarreloj de Laval y las etapas alpinas de montaña. Para el técnico, lo más importante del líder 'es que se divierte en la competición'.
'Pogacar se vio obstaculizado por algunas caídas pero no se cayó, y luego resolvió bien la primera contrarreloj, ahí es donde envió un mensaje a los demás. Luego tuvo que pasar la montaña, tenía que mantener la progresión. En cualquier caso, el equipo lo protegió perfectamente en la primera semana y probablemente por eso está en esta situación hoy', dijo Peiper.
Peiper se refirió a los objetivos de Pogacar para el futuro, un corredor que suele ganar todas las carreras en las que participa.
'Tadej crea sus propios objetivos. Ganó el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la Tirreno-Adriatico, la Lieja, y ahora ganará el Tour. Puede ganar en muchos terrenos diferentes, por eso quiso hacer la Strade Bianche, tal vez no para ganar, solo porque le gusta hacer cosas que le diviertan'.
Para Peiper, el esloveno 'corre para divertirse incluso en el Tour, lo que resulta muy interesante'.
'Pogacar define sus propios objetivos, pero lo más importante es que se divierte', subrayó Peiper.