Compartir:

El esloveno Matej Mahoric llevó a buen puerto la primera fuga de este Tour de Francia y se impuso en solitario en le Creusot, por lo que ya suma triunfos en las tres grandes, mientras que el holandés Mathieu van der Poel consolidó su liderato.

El ciclista del Bahrein, de 26 años, se impuso en una etapa en la Vuelta de 2017 y otra en el Giro en 2018, carrera en la que en esta edición sufrió una dura caída.

Mahoric formaba parte de la escapada del día, con más de 20 corredores, grandes nombres del pelotón, que se fue diseminando a medida que avanzó una etapa con un final muy escarpado.

En la misma también estaba Van der Poel, que logró la cuarta posición de la jornada, con una renta de más de 5 minutos con el pelotón de los favoritos, en el que iba el esloveno Tadej Pogacar, que cedió el segundo puesto de la general al belga Wout van Aert. El colombiano Rigoberto Urán cedió puestos en la general, dado a que pasó del séptimo al décimo puesto. Quedó a más de cinco minutos del líder. 

De entre los favoritos, el ecuatoriano Richard Carapaz intentó abrir hueco en el penúltimo ascenso de la jornada, pero tras rodar 10 kilómetros en solitario fue alcanzado por el pelotón a 100 metros de la meta.

El gran damnificado de la jornada fue el esloveno Primoz Roglic, que desfalleció en el ascenso a la Señal de Uchon y acabó, resignado, a más de 9 minutos del ganador y casi 4 con su compatriota Pogacar.