Tiene claro que eso no le garantiza la victoria a la selección Colombia. Sin embargo, Gustavo Cuéllar ve como algo positivo que el equipo nacional llegue con varios días de descanso al duelo frente a Uruguay, en los cuartos de final de la Copa América, este sábado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia, a partir de las 5 p.m.
El volante barranquillero, de 28 años de edad, considera que él y sus compañeros encararán ese encuentro con energías renovadas.
'Vamos a llegar con el motor 100%. Ojalá eso se vea reflejado en el terreno de juego, trataremos de que así sea', opinó sin decir que es una ventaja sobre los charrúas, que jugaron por última vez el lunes anterior. El combinado patrio afrontó su más reciente partido el miércoles 23 de junio ante Brasil (derrota 2-1).
'Eso es un arma de doble filo, no nos podemos confiar que venimos descansados y ellos vienen de jugar. Ellos tampoco pueden pensar que nosotros vamos a estar enteros y ellos cansados', explicó Cuéllar.
El mediocampista del Al-Hilal de Arabia Saudita reconoce que ‘la Celeste’ es un equipo con diferentes colores y que no posee solo el típico juego a blanco y negro que la ha caracterizado en toda su historia.
'Yo pienso que la selección Uruguaya es un equipo muy aguerrido y siempre intenta buscar los partidos, una de sus fortalezas es el juego aéreo, siempre se han destacado por eso, pero en esta copa ha intentado jugar al fútbol, y eso es importante para nosotros porque cuando un equipo sale a proponer, va a dejar espacios y nosotros tenemos con qué hacerles daño en ese sentido'.
En medio de todo lo que manifestó sobre el choque ante los uruguayos, Cuéllar sintetizó diciendo que la diferencia la marcarán 'los pequeños detalles'.
'Se subestima la Liga de Arabia Saudita, pero hay jugadores de mucha calidad'
De Cuéllar se creía que había renunciado tácitamente a la selección Colombia al pasar del Flamengo de Brasil al fútbol árabe, pero el currambero siempre mantuvo en sus objetivos el vestirse de amarillo.
'No perdí nunca de vista ni de mi mente la selección, me entrené y trabajé para volver, gracias a Dios los tiempos se dieron y tuve la confianza del profesor Reinaldo. Ese es un mensaje importante para todos los jugadores que juegan en ligas no tan vista como la mía', comentó ‘el Vikingo’.
'La competitividad que lleve cada uno a esas ligas es importante para ser llamados a la Selección. Se subestima la Liga de Arabia Saudita, pero hay jugadores de mucha calidad. Gracias a Dios se me dio la oportunidad y la supe aprovechar. Se subestima por lo poco que se ve en el mundo occidental', agregó.