El colombiano Daniel Felipe Martínez (Ineos), que ya superó la covid-19 que lo afectó después del Giro de Italia, ha centrado sus próximos objetivos en los Juegos Olímpicos de Tokio en donde espera 'dar lo mejor' tanto en ruta como en la contrarreloj individual.
'El objetivo es tratar de dar lo mejor de mí en las dos pruebas. Me voy a preparar muy bien en la contrarreloj. Después de la covid estoy retomando el proceso, estamos apretando tuercas, quiero hacer muy bien las dos pruebas', dijo Martínez en una rueda de prensa.
Competirá en el cronómetro contra su compañero de equipo Filippo Ganna, el esloveno Tadej Pogacar y el belga Remco Evenepoel, solo por nombrar algunos de los que muy seguramente estarán en Tokio.
Martínez, que ganó el premio al mejor gregario del Giro de Italia por el impecable trabajo realizado para Egan Bernal, campeón de la competencia, explicó que en los Olímpicos 'la ruta también es una prueba muy exigente'.
Pero dijo creer que las mayores oportunidades para Colombia en la ruta la tendrán Rigoberto Urán (Education First) y Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Sergio Higuita y Esteban Chaves (Bike Exchange), porque ellos 'tienen el plus de veintiún días de competencia' que da en Tour de Francia.
Aunque dijo que no conoce las razones por las que Bernal no estará con Colombia en los Olímpicos lamentó esa ausencia porque, aseguró, el campeón del Giro de Italia y del Tour de Francia es un corredor que se desempeña 'muy bien' en carreteras de tres semanas y en las de un día.