Compartir:

Gran noticia para el tenis colombiano. La cucuteña María Camila Osorio consiguió este viernes su pasaje para el cuadro principal del torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

La raqueta número uno del país venció en el último juego del qualy, a la española Nuria Parrizas, número 148 del ranking mundial, en un apretado cotejo, en tres sets, con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2, en 2 horas y 2 minutos de juego.

Su gran debut en Londres será frente a la rusa Anna Kalínskaya, 111 de la clasificación WTA. Dicho encuentro será el día domingo.

Esta será la primera participación de la de Norte de Santander en la ‘Catedral del Tenis’, y su segunda presencia en un campeonato Grande, dado a que viene de caer en primera ronda en Roland Garros.

La jugadora, de 19 años, contó sus sensaciones acerca de haber podido acceder al certamen inglés.

'Es muy especial para mí. Uno sueña con jugar en ‘La Catedral’. Todos los Grand Slam son buenos, pero este es especial. Este es otro sueño hecho realidad. Estoy feliz porque poco a poco voy logrando las cosas. Soy agradecida porque se me ha dado todo', señaló María Camila.