Con un gol de Memphis Depay y dos tantos de Georginio Wijnaldum, Países Bajos goleó 3-0 a Macedonia del Norte en un partido sin nada en juego en el que la ‘Oranje’ sumó su tercera victoria en la Eurocopa y presentó sus credenciales como aspirante al título, tras siete años sin pisar un gran torneo.
Ante una aguerrida Macedonia Norte que pudo sorprender, el nuevo fichaje del Barcelona inauguró el marcador en la primera parte, firmó su primer gran partido en la Euro y lideró a la selección de Frank de Boer, que llegaba al duelo clasificada como primera del Grupo C y que sube un peldaño en calidad en cada encuentro.
Países Bajos terminó con 9 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra-, por delante de Austria, que derrotó a Ucrania, tercera, y con Macedonia del Norte como última clasificada en la primera Eurocopa del equipo balcánico.
De Boer salió a por todas, con su tradicional 5-3-2, sólo dos cambios respecto al once inicial de la victoria contra Austria y, sobre todo, con hambre de goles ante su público en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.
El punto emotivo del partido llegó en el minuto 67, cuando el veterano Goran Pandev, capitán de Macedonia del Norte, fue sustituido y sus compañeros hicieron un pasillo de despedida a la gran leyenda viva del fútbol macedonio.
Aunque Pandev no consiguió marcar, como contra Austria, asumió el peso del equipo y dejó una asistencia anulada por fuera de juego y algún taconazo para cerrar una carrera con 121 comparecencias como internacional y 37 goles con la selección de Macedonia del Norte.