Compartir:

Ya conoce esta plaza y su exigencia climática. En su primera vez, por un largo rato se mantuvo cabizbajo y apoyado en una valla publicitaria, como si le hubiera dado ‘la pálida’. Terminó sudando a chorros y desgastado, sin aliento, pero Lionel Messi salió airoso del estadio Metropolitano el 15 de noviembre de 2011, en la Eliminatoria Sudamericana rumbo al Mundial de Brasil-2014.

Aunque el calor y la humedad de Barranquilla golpearon fuerte al crack del Barcelona, finalmente anotó un gol y fue la figura de la victoria 2-1 de Argentina sobre la Colombia que era dirigida por Leonel Álvarez.

Dorlan Pabón había puesto en ventaja a ‘la Amarilla’ en el primer tiempo, ante 46 mil personas reunidas en las tribunas del ‘Metro’, pero la entrada de Sergio Agüero en el segundo período activó a Messi y juntos le dieron vuelta al marcador. ‘La Pulga’ logró el gol empate y luego ‘el Kun’ consiguió el tanto del triunfo albiceleste.

Un rato de inspiración en medio de tanta transpiración le bastó a Lionel para liquidar a Colombia y sentenciar el despido de Leonel como entrenador de la Selección. José Pékerman lo reemplazó y comenzó una época exitosa para el combinado patrio.

Después de nueve años, seis meses y 24 días, Messi, que sigue siendo un crack vigente, aunque ya está próximo a cumplir 34 calendarios (el 24 de junio), retorna a Barranquilla. Vamos a ver cómo le va ahora con la humedad, con los 10 mil aficionados que estarán en el estadio y con la Colombia de Reinaldo Rueda. Esperemos que esta vez no amargue a nadie de Colombia.