Compartir:

El español Rafa Nadal (n.3) se impuso este sábado por 6-4 y 6-4 al estadounidense Reilly Opelka (n.47) y se clasificó para la final del Masters 1.000 de Roma, en la que buscará su décima corona contra el vencedor del duelo entre el serbio Novak Djokovic (n.1) y el italiano Lorenzo Sonego (n.33).

Nadal, que puede igualar los 36 títulos Masters 1.000 de Djokovic, resistió ante los potentes saques de Opelka, jugador de dos metros y once centímetros, y le doblegó en una hora y 32 minutos para avanzar en el torneo romano, donde ganó su primer título en 2005.

El de Manacor estuvo muy acertado con su saque, con el que apenas concedió 13 puntos en todo el partido, e hizo valer una rotura por set para clasificarse para su duodécima final en el Foro Itálico.

En su partido número 500 en tierra batida, superficie en la que ganó más del 91 % de sus encuentros, Nadal blindó su plaza en la final del torneo del Foro Itálico, tras un torneo intenso en el que eliminó, antes de Opelka, al italiano Jannik Sinner, el canadiense Denis Shapovalov, con el que tuvo que salvar dos bolas de partido, y el alemán Alexander Zverev.