La delegación de deportistas colombianos que hará presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 alcanzó 44 cupos para las competencias luego de que el Comité Especial del Comité Olímpico Internacional anunciara los clasificados en boxeo, los cuales fueron decididos por el ranking internacional.
Los pugilistas de Colombia que recibieron el tiquete a la capital del Japón para los JJ. OOO. son: Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.).
Debido a la cancelación por bioseguridad de los clasificatorios preolímpicos en boxeo, que se iban a disputar en Argentina, se decidió, como está estipulado, que los viajeros a Tokio serán los mejores posicionados en el ranking olímpico. Allí, Colombia sumó seis cupos más que se juntaron a los 38 que ya el país tenía en el bolsillo.
Los púgiles estarán acompañados por un grupo técnico, el cual está encabezado por los entrenadores Rafael Iznaga, José Salinas y Raúl Ortiz.
Además del boxeo, Colombia contará con representación en deportes como lo son atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.
Varias disciplinas faltan por definir los clasificados, por lo que hay aún deportistas criollos que pueden avanzar a la competición orbital.