Compartir:

El italiano Filippo Ganna se impuso este sábado en el prólogo que marcó el comienzo de la edición número 104 del Giro de Italia y se enfundó la primera maglia rosa.

El ciclista de Ineos, que ya fue el primer líder del Giro el año pasado, hizo buenos los pronósticos y pasó por encima de todos sus rivales. Ganó con autoridad sobre los 8,6 kilómetros que tuvo la primera jornada en Turín.

A más de 58 kilómetros por hora rodó Ganna, que aventajó en casi diez segundos a su compatriota Eduardo Affini, segundo de la etapa.

El portugués Joao Almeida, cuarto, fue el mejor de los favoritos, mientras que el joven y carismático belga Remco Evenepoel se conformó con el séptimo puesto, a 19 segundos de Ganna.

No fue un buen día para los españoles. Mikel Landa acabó con el peor tiempo de los grandes favoritos, a 49 segundos del ciclista de Verbania y no les fue mucho mejor a los otros dos que parten con opciones de hacer una buena clasificación general, ya que Pello Bilbao se dejó 37 segundos y Marc Soler, 41.