Compartir:

El boxeo está de luto en el amanecer de este viernes cuando la noticia del fallecimiento de Félix ‘Tuto’ Zabala, promotor de grandes eventos y boxeadores, irrumpió en la agenda del deporte. 

Su hijo, Tuto Zabala Jr., confirmó en redes sociales lo sucedido y envió un mensaje amoroso a su padre, quien fue una de las personas más importantes en el desarrollo del boxeo latinoamericano. 

'Vuela Alto Patrón ahí está tu wera siempre velándote la Patrona reencuentro Gracias por ser mi protección ahora me toca a mí y descansen tranquilos que voy y me toca estar pendiente de proteger a los míos', publicó Jr. en su cuenta de Twitter

Tuto Zabala falleció en Miami a la edad de 83 años luego de una carrera llena de éxitos con la empresa All Star Boxing, la cual es dirigida por su hijo y cuenta con diez carteleras televisadas al año. 

En enero de 2001, el cubano sufrió un derrame cerebral que le dejó parcialmente incapacitado durante el resto de su vida. 

Entre sus labores más destacadas en el desarrollo del deporte, Zabala fue promotor de dos históricos boxeadores colombianos: Miguel ‘Happy’ Lora y Sugar Baby Rojas.

En 1985, Zabala promovió al pelea por el título mundial entre Lora y el defensor Daniel Zaragoza. El colombiano resultó victorioso y se convirtió en uno de los logros más importantes en la carrera del antillano. 

'Colombia está agradecida con Tuto Zabala por todo lo que nos entregó en deportes. Y en lo personal, los recuerdos de su don de gente están frescos. Paz en su tumba, al amigo', escribió Estewil Quesada, periodista especialista en boxeo, en sus redes sociales.