Compartir:

Está más cerca que nunca. Pablo Carrillo se encuentra a una sola pelea de disputar por fin el título mundial con el que tanto ha soñado en gran parte de sus 32 años de edad. Este sábado, a partir de las 1 p.m. (hora de Colombia), se medirá al filipino Donnie Nietes en procura de una oportunidad por el cetro ecuménico supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El nacido en El Copey, Cesár, se trasladó hasta Dubái, Emiratos Árabes, para encarar este combate que le promete la cita mundialista que ha querido desde que se convirtió en pugilista a los 8 años de edad, en un humilde gimnasio del barrio Simón Bolívar de Barranquillla. 

En la capital del Atlántico, ‘el Trencito’ Carrillo, como lo apodan, encontró junto a su familia, tras ser desplazada por el conflicto armado del país, un lugar para salir adelante y pelear por un mejor futuro. 

'Ha sido una preparación muy buena e intensa. Vamos a enfrentar a un boxeador de alto nivel, con fuerte pegada. Viene siendo campeón en varias categorías y ahora sube a la 115. Estoy motivado y concentrado en lo que hago con mi equipo. Me siento bien, esperemos dar lo mejor', dijo Carrillo en diálogo con EL HERALDO antes de su viaje a territorio árabe. 

‘El Trencito’ no pelea desde 2019, cuando derrotó al venezolano Luis Golindano. La pandemia de covid-19 tumbó sus dos últimos compromisos en los ensogados. 

Donnie Nietes, de 38 años de edad, acumula aún más tiempo sin combatir. Su más reciente pleito fue el 31 de diciembre de 2018, cuando derrotó al japonés Kazuto Ioka y conquistó el título mundial supermosca vacante de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Carrillo suma 25 triunfos (16 por nocaut), siete derrotas y un empate, mientras Nietes contabiliza 42 victorias (23 por la vía rápida), un revés y cinco igualdades. 

El duelo pugilístico se vivirá en el Caesars Palace Bluewaters y será transmitido a través del canal Espn.