El pelotero mexicano Jesús Camargo-Corrales, jugador de béisbol de las ligas menores se enfrenta a cargos por drogas después de que la Policía de Colorado encontró 21 libras de metanfetamina y 1.2 libras de píldoras de oxicodona en su bolsa de lona de los Cachorros de Chicago.
The Vail Daily informa de que Jesús Camargo-Corrales, de 25 años, compareció el jueves en la Corte del Condado Eagle por cargos que incluyen distribución ilegal de metanfetamina y oxicodona, ambos delitos graves de drogas de clase 1, así como cargos de posesión ilegal de cada droga, ambos delitos graves de drogas de clase 4.
Lea aquí: El colombiano Luis Patiño se destaca entre los mejores 20 peloteros de MLB
El sitio web de las Grandes Ligas dice que el lanzador Camargo-Corrales, firmó por primera vez un contrato de ligas menores con los Cachorros en 2014, y fue asignado a los Cachorros de South Bend en febrero.
'Estamos al tanto del arresto de uno de nuestros jugadores de ligas menores', dijo Julian Green, vicepresidente senior de comunicaciones de los Cachorros.
Agregó que 'Estamos investigando este asunto y no podemos proporcionar comentarios adicionales hasta que tengamos más detalles'.
La jueza Rachel Olguin-Fresquez ordenó su detención con una fianza de 75.000 dólares.
Además: Dónovan Solano fue nombrado entre los ‘Jugadores Revelación 2020’, según MLB
La cárcel del Condado Eagle confirmó que aún estaba detenido hasta el sábado. No está claro si Camargo-Corrales tiene un abogado que pueda hablar en su nombre.
La Oficina del Sheriff del Condado Eagle dijo que Camargo-Corrales fue detenido en la Interestatal 70 en un BMW plateado el miércoles por la mañana cerca del área de esquí de Vail (Colorado), luego de que un oficial del alguacil del Condado Eagle viera el automóvil a toda velocidad y a la deriva, según la declaración jurada del arresto.
Camargo-Corrales conducía con otros dos pasajeros, quienes también fueron entrevistados, pero la Policía dijo que no estaban al tanto de las drogas. Los detenidos dijeron que se dirigían a Denver desde Phoenix, pero dieron diferentes versiones del viaje.
Camargo-Corrales le dijo a la Policía que iba a Denver para enseñar una clínica de béisbol para niños y afirmó que no había drogas porque dijo que seguía la política antidopaje de los Cachorros.
Pero la Policía dijo que un K-9 (perro policía) alertó a las autoridades sobre el hueco de la rueda trasera del automóvil y el asiento trasero y Camargo-Corrales dio permiso para que la Policía registrara el vehículo.
Luego, los oficiales encontraron una bolsa blanca con colonia y 1.000 dólares sostenidos con una banda de goma. En el maletero, una bolsa de lona de los Cachorros que Camargo-Corrales dijo que contenía guantes y tacos de béisbol, así como varios paquetes envueltos en plástico blanco marcados con 'CO' y dos paquetes envueltos en plástico verde, según la declaración jurada.
La Policía dijo que Camargo-Corrales aceptó ser entrevistado y afirmó que un amigo en Sinaloa (México), donde se encuentra el Cártel de Sinaloa, le ofreció 500 para entregar la bolsa de lona en Denver.
Camargo-Corrales, oriundo de Sinaloa, dijo que pensaba que la bolsa contenía zapatos o ropa, pero también indicó que sabía que había drogas adentro.
Se espera que regrese a la Corte el 30 de marzo.