Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se coronaron campeones de la modalidad de dobles del torneo de tenis Dubai al vencer a los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, segundos cabezas de serie, con parciales de 7-6 (0) y 7-6 (4), en la mañana de este sábado.
'Se siente muy bien ganar el título. Hemos jugado bien este año. Luchamos un poco en Australia y recuperamos el nivel donde teníamos que estar para ganar este título. Estamos muy felices por eso', comentó Robert Farah.
'Nos mantuvimos luchando. Después de tantas victorias y tantos torneos jugados, uno tiene que aprender a superar situaciones difíciles. No siempre va a ser fácil', declaró Juan Sebastián Cabal.
'Fue un partido muy cerrado, hubo pocas oportunidades, un break en el segundo set para cada uno, eso quiere decir que siempre hubo presión en los games, que había poco margen. Logramos sacar ventaja en los tiebreaks temprano. Al final quedamos muy contentos con este título', agregó Cabal.
La pareja de caleños avanzó a la final del torneo tras vencer por 6-3, 2-6 y 10-7 a los alemanes Kevin Krawietz y Jan-Lennard Struff.
La dupla colombiana, principal cabeza de serie, cumplió los pronósticos en la primera semifinal y avanzó a la última ronda, aunque necesitó llegar al superdesempate.
Mektic y Mate Pavic habían superado en semifinales al croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek, la cuarta mejor pareja del torneo.
En medio de la pandemia queda poco espacio para la celebración, además, se viene un gran desafío en Miami.
'Vamos a estar con la familia y muy tranquilos. Hay un torneo Masters 1000 la próxima semana. Esto sigue. Esto no para aquí y nos da un envión para seguir porque sabemos que para nosotros los últimos meses no han sido nada fáciles. Así que esto significa mucho ya que las cosas se están dando de nuestro lado, por eso toca seguir trabajando para tener resultados más grandes', puntualizó Cabal.