El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, anunció este viernes que no disputará el Masters 1.000 de Miami que tiene previsto su inicio la próxima semana.
Lea también: Nadal renuncia al torneo de Miami para seguir su recuperación
El balcánico, seis veces ganador de esta competición, la última en 2016, se une al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer, que días atrás hicieron pública su renuncia a acudir a Florida.
'Queridos seguidores, lamento anunciar que este año no viajaré a Miami a competir. He decidido emplear este precioso tiempo para estar en casa con la familia. Debido a las restricciones necesito encontrar el equilibrio adecuado entre mi tiempo en casa y en el circuito', indicó en las redes sociales Djokovic.
El número uno del mundo, que no ha vuelto a las pistas desde que ganó el Abierto de Australia debido a una lesión muscular, retrasará su retorno a la competición a pesar de que, inicialmente, había fijado su vuelta en el Masters 1.000 de Miami que se disputará del 22 de marzo al 4 de abril, y continuar con el Masters 1.000 de Montecarlo y el torneo de Belgrado.
Puede interesarle: Además de Nadal, el torneo de Dubái pierde también a Federer