Compartir:

El colombiano del Vitória de Guimarães Óscar Estupiñán es el máximo goleador de su club y se ha convertido en el delantero más eficaz de Portugal con un gol cada 128 minutos, por delante de Pote, Seferóvic o Taremi. Califica al campeonato luso como 'una gran liga' y sueña con debutar en la selección cafetera.

Estupiñán (Santiago de Cali, 1996) debutó como profesional en el Once Caldas y llegó a Guimarães en 2017, donde empezó un periplo que también le ha llevado al Barcelona de Guayaquil ecuatoriano y el Denizlispor turco.

Esta temporada, tras un tiempo de incógnita sobre cuál sería su futuro, volvió al Vitória y estuvo ganando ritmo con el segundo equipo hasta que el 16 de diciembre se estrenó en la primera plantilla con un gol en el Estadio da Luz, en la Copa de la Liga.

Desde entonces no suelta la titularidad en la Liga Portugal, donde ya es el máximo anotador del Guimarães con 7 tantos en once partidos y se ha convertido en el goleador insospechado de un equipo al que le estaba costando ver portería.