Compartir:

El torneo de tenis junior más importante de Colombia comienza este sábado y, pese a las restricciones por la pandemia, los deportistas están listos para luchar en el Parque Distrital de Raquetas, en Barranquilla.

En su versión número 38, el torneo tendrá múltiples jugadores que hacen parte del ‘Top-100’ tanto en categoría masculina como femenina. 

El qualy (clasificatorio) empieza hoy y seguirá mañana para desde el lunes abrirle paso al cuadro principal. 

Las raquetas colombianas batallarán con rivales de todo el mundo en busca de respetar la casa, alzarse con el trofeo y sumar puntos para el ranking de la ITF. 

El Mundial de Tenis de Barranquilla viene recargado con 'gran nivel'

En el cuadro principal tienen su puesto asegurado Johan Rodríguez, William Ribero y Valeria Carreño. Por el wildcard estarán presentes Mariana Manyoma, Kelly Vargas, María Gabriela Mejía e Isabella Rivera.

Enrique Peña, Nicolás Niño, Marcelo Mariño y Juan José Vargas también fueron invitados. 

Por su parte, en el cuadro de clasificación masculino cuentan con entrada directa Andrés Jiménez, Daniel Sánchez, Mateo Did, Miguel Sarría, Santiago Ordóñez, Tomás Marín, Santiago Abadía, Juan Camilo León, Juan José Iguarán y Matías Hoyos. Y en el femenino estarán María José Arbeláez, María Andrea Lora, Ana Ariza, Mariana Jiménez, Sofía Giraldo, Sharick Guiza, Ariella Burstein, Sofía Muñoz y Laura Ramos.

La odisea de ascender a Grand Slam Juvenil