Compartir:

El basquetbolista estadounidense Xavier Roberson, exjugador de Titanes de Barranquilla, fue asesinado la noche del lunes en medio de un tiroteo en Houston. 

El armador norteamericano hizo parte de la nómina del quinteto barranquillero entre 2018 y 2019, figura indiscutible en la obtención del primer título (2018) de los tres alcanzados en forma consecutiva e incluso elegido como MVP de la Liga Profesional de Baloncesto esa temporada, pero fue retirado del equipo por actos de indisciplina.

Le puede interesar: Xavier Roberson fue apartado de los Titanes de Barranquilla

Los hechos ocurrieron, según la Policía de Houston, en 2900 Fannin Street alrededor de las 3:40 am.

'Testigos vieron al señor Roberson corriendo por la calle después de escuchar disparos en la distancia. Un vehículo dio la vuelta a la cuadra como si persiguiera a Roberson y luego se detuvo en la dirección anterior. Dos hombres desconocidos salieron del vehículo y dispararon contra Roberson, quien se derrumbó en la calle. Luego, los sospechosos huyeron en el vehículo por la calle Tuam antes de girar hacia la calle San Jacinto', indicó el departamento de Policía.

Los sospechosos del asesinato del jugador de 31 años, fueron descritos por la División de Homicidios como 'dos hombres negros'.

Roberson también jugó en Atenas de Argentina, Alemania y el año anterior militó en Cocodrilos de Caracas.