Del 13 al 20 de marzo, Barranquilla recibe, una vez más, uno de los torneos más importantes del calendario de actividades de la Federación Colombiana de Tenis: el Mundial Juvenil, que este año presenta algunos cambios significativos debido a la pandemia del coronavirus.
El evento organizado por la Liga de Tenis del Atlántico y respaldado por la ITF, cumple 38 ediciones siendo el escalón perfecto para varios tenistas a nivel mundial.
En esta ocasión serán alrededor de 130 jugadores de 30 países los que se darán cita en el Parque de Raquetas.
'Estamos preparados sin lugar a dudas para recibir a estas figuras del tenis. Estamos con mucho cuidado, tratando de cuidar el protocolo como corresponde. Tenemos la posibilidad de estar en casa y de identificar a grandes figuras del mundo', afirmó Antonio Cordonnier, director técnico de la Liga de Tenis del Atlántico.
En la lista de figuras que estarán en suelo barranquillero, se encuentra el estadounidense Ozan Colak, de 16 años, la siembra uno del torneo en la rama masculina. Colak se ubica 31 en el ranking de la ITF.
Le sigue el brasileño Joao Victor Couto Loureiro, 33 del mundo, y los estadounidenses Samir Banerjee (47) y Benjamín Kittay (48).
Por Latinoamérica sobresale el argentino Ezequiel Monferrer (71) y el ecuatoriano Álvaro Guillén Meza número uno en su país y 76 en el mundo. Guillén es entrenado por el extenista Andrés Gómez, campeón de Roland Garros en 1990 al derrotar a Andre Agassi.
Por el lado de las mujeres estará la estadounidense Madison Sieg, 17 del mundo y siembra 1 del Mundial Juvenil. La mexicana Julia García, 29 en el ranking y la argentina Solana Sierra casilla 52.