Compartir:

El Junior de Luis Amaranto Perea sigue sin encontrar esa regularidad que le permita enamorar al exigente hincha ‘Tiburón’, a pesar de tener una de las mejores nóminas del país.

Si bien el balance de los resultados obtenidos hasta el momento en la Liga no ha sido del todo negativo —acumula cuatro triunfos, un empate y dos derrotas en siete partidos jugados—, sigue sin transmitir seguridad y deja en el aire una sensación de conformismo que termina pasándole factura en algunos compromisos.

EL HERALDO consultó la opinión de cinco históricos exjunioristas sobre el presente del equipo rojiblanco. Unos apoyan la continuidad del técnico Luis Amaranto Perea, otros se muestran más críticos, pero todos coinciden en afirmar que el equipo aún no logra consolidar un estilo que sea acorde a la grandeza del club y a la nómina que tiene.

'Hay momentos de partidos donde emociona, pero luego se cae y desespera'; 'Se ve limitado, juega 20 minutos buenos de 90 posibles, es conformista'; 'Con la nómina que tiene es para que este equipo tenga un mejor funcionamiento y sea menos timorato'; 'Junior siempre que ha improvisado en el banco técnico, falla'; 'Este equipo tiene individualidades que a veces resuelven, pero el colectivo falla'.

Estas son algunas de las frases que dejaron los exjugadores rojiblancos.

Oswaldo Mackenzie

'A Junior lo veo a veces bien y a veces regular. No ha sido estable. Hay partidos donde uno se emociona y dice: ‘a ese Junior es difícil que le ganen por la clase de jugadores que tiene y el fútbol que por momenticos practica’. Pero de un momento a otro se cae, se descuidan, no sabe a qué juega y se le terminan escapando los resultados. Amaranto quizá está pagando la inmadurez. No ha tenido suerte con los cambios. Cuando trata de cerrar los partidos el rival termina robándole los puntos. Para mí debe continuar, pero condicionado con los resultados'.

Gabriel Berdugo

'Hay un excelente grupo, pero algo debe estar pasando adentro que no deja que el equipo termine de consolidarse. A pesar de tener piezas importantes, se ve limitado, juega solo 20 minutos buenos de 90 posible, lo que los hace ver muy conformistas. Deja que el rival tome la iniciativa en Barranquilla, le pasó ante América y frente al Cali, dos grandes, y eso no debe pasar. Juegan cuando quieren. Este es un equipo grande, no es un equipo de pelaos. Amaranto no es el problema. Amaranto no juega, él es el guía. Yo le pediría más a los jugadores'.

Fernando Fiorillo

'Yo pienso que la experiencia de Perea no es acorde al reto. No tiene currículo para dirigir a Junior. Lo que está haciendo demuestra eso. Improvisa demasiado. Ese es el principal problema. Él armó este equipo, él debe responder directamente por lo que pase. Yo lo veo muy timorato, se confunde. Con la nómina que tiene es para que el equipo tenga un mejor funcionamiento. Junior no podía reemplazar a un técnico experimentado como Julio Comesaña con uno sin experiencia como Amaranto.

Eso para mí fue un gran error'.