Compartir:

El Manchester City dio un paso más en su aventura de reconquistar la Copa de Inglaterra al derrotar con facilidad al Swansea City (1-3) y acceder a los cuartos de final.

Los ‘Sky Blues’, que se toman toda competición en serio y que ya llevan 15 victorias seguidas, sacaron un once muy competitivo y se deshicieron sin excesivos problemas del equipo del Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

Los ‘Swans’ aguantaron 30 minutos los envites del City, que se adelantó con un centro envenenado de Kyle Walker al que no llegó Ferran Torres y que se coló en la portería de los locales.

En la segunda parte, el City sentenció el encuentro en menos de 5 minutos, primero con una pelota filtrada por Rodri para que Raheem Sterling definiera en el mano a mano y después cuando Gabriel Jesús hizo un gran control dentro del área, se dio la vuelta y remató de volea.

A 15 minutos del final, el Swansea recortó distancias con un remate de Whittaker dentro del área. Además, Rodri se marchó del terreno de juego tocado con un golpe, la peor noticia para el City en la noche galesa.

El City acompaña de esta manera a Bournemouth y Manchester United a los cuartos de la Copa de Inglaterra y espera rival para seguir intentando revalidar el título que conquistó hace dos temporadas.