Compartir:

Los goles de Kylian Mbappe y el argentino Mauro Icardi desequilibraron el clásico francés para el París Saint-Germain, que mantiene su persecución al liderato de la Ligue 1 de Francia que ostenta el Lille.

El gran duelo francés deja dañado al Olympique Marsella, que acumula seis encuentros sin ganar y cae en la tabla. Queda lejos de los puestos europeos.

La lesión muscular en el muslo derecho de Ángel Di María fue el contratiempo del técnico argentino Mauricio Pochettino que resguardó al brasileño Neymar, con molestias físicas. Saltó al campo para jugar solo la última media hora.

Los problemas se le acumulan al preparador del equipo parisino, plagado de bajas a falta de nueve días para la cita de Liga de Campeones contra el Barcelona. Di María, futbolista básico en su once, es un revés más para el campeón francés que tiene en la enfermería a Ander Herrera, Keylor Navas, Juan Bernat, Abdou Diallo, Timothee Pembele y Colin Dagba.

No le costó al París Saint Germain poner el partido de su lado. Antes de la media hora ya había marcado los dos goles. El primero de Mbappe, marca de la casa, a pase de Di María a los nueve minutos.

Fue el último servicio del argentino que dos después pidió el cambio y fue sustituido por el español Pablo Sarabia

El segundo llegó en el veinticuatro tras recibir un balón de Alessandro Florenzi.

No hubo más. Neymar saltó al campo en el 65 por Icardi. Pudo ser mayor la victoria parisina que sumó los tres puntos en el Velodrome para prolongar su presión al líder.

Es tercero en la tabla a un punto del Lyon y a tres del Lille. Ninguno falló en la vigésima cuarta jornada.