Compartir:

Ozney Guillén, mánager de Vaqueros de Montería, fue suspendido por lo que queda de la presente edición de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia.

La Diprobeisbol lo hizo oficial a través de un comunicado, en el que explica la decisión y los argumentos para dejar por fuera de competencia al piloto venezolano. 

'Sancionar al señor Ozney Guillen, mánager del equipo Vaqueros, con suspensión por el resto del torneo, al tratarse de reincidencia en este tipo de sanciones y en la presente resolución llegar a su cuarta expulsión, la comisión disciplinaria no aplica, en este caso, sanción económica', se explica en el comunicado.

Además, la liga afirmó que esta decisión 'no precede recurso de apelación', por lo que Guillén deberá ver la acción lejos del equipo. 

Guillén ha expresado en diversas ocasiones críticas a la organización y al arbitraje que oficia en la LPB y ha sido efusivo respecto a estos temas. 

La Diprobeisbol también pidió a los involucrados alrededor de la competencia a cumplir con los códigos y reglamentaciones del torneo expuestos por la organización. 

Hasta el momento, ni Vaqueros ni el mismo mánager se han pronunciado respecto a esta sanción.