Compartir:

No realizará cambios radicales en las convocatorias, no cree que existan grandes problemas en el camerino de la Selección Colombia y les abrirá la puerta a los jugadores de la Liga local. Reinaldo Rueda, diplomático, conciliador y sereno, como siempre, respondió y despejó algunas dudas sobre la manera en que asumirá la dirección técnica del combinado patrio.

El timonel vallecaucano de 63 años de edad atendió por primera vez a los medios de comunicación colombianos desde que se confirmó su regreso al mando del representativo nacional.

Rueda contestó interrogantes de manera telemática, en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla, después de recibir la bienvenida protocolaria y la camiseta amarilla de parte de Ramón Jesurun, presidente de la rectora del balompié nacional.

'Bienvenido profesor Rueda a esta linda tarea', le dijo Jesurun.

Las declaraciones más importantes del orientador del equipo tricolor fueron las siguientes.

Su regreso. 'Quiero expresar nuestra satisfacción y orgullo por haber sido tenidos en cuenta para orientar de nuevo a la Selección, gracias al Comité Ejecutivo de la Federación por confiar en nosotros. Es un desafío altísimo que con el grupo jugadores y todos los colombianos vamos a asumirlo con nuestro corazón y conocimiento para hacer nuestro mejor trabajo. Ojalá que podamos cumplir con las expectativas'.

Sus asistentes. Sin mencionar nombres, expresó: 'Tendré todo el cuerpo técnico que me ha estado acompañando en los últimos años (Bernardo Redín, asistente; Carlos Eduardo Velasco, preparador físico; el argentino Néstor Lo Tártaro, entrenador de arqueros)'..

Primeros diálogos. 'He tenido contacto con los capitanes, hemos intercambiado conceptos sobre la situación que se está viviendo en la Selección, en sus clubes, y lo que nosotros queremos como cuerpo técnico. Vamos a tener contacto permanente, pero sin viajes, por ahora, por la pandemia'.

Mirada a la liga local. 'Es una de las tareas y dinámicas que siempre hemos cumplido como director técnico, tener contacto con los entrenadores de los clubes. Cuando los temas de salubridad mejoren, podremos hacer una mejor evaluación de nuestra Liga. Siempre será importante estimular todos los talentos que se proyecten en el fútbol colombiano, es vital la participación de los clubes para hacer un buen trabajo'.

El camerino. 'El hecho de haber tenido estos resultados y esta situación que se ha presentado no debe dar para ese calificativo (un camerino incendiado). Espero que tengamos todo el ambiente de armonía, que todo lo que pasó por estos resultados se analice desde el punto de vista deportivo. La salud social de la Selección la debemos cuidar todos, toda la familia del fútbol colombiano. Ahí los medios son determinantes. Estamos ante un grupo de profesionales de élite, íntegros. No hay nada por encima de la Selección y esa es la exigencia para todos'.