Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería regresan a la acción en la final de la Liga Profesional de Béisbol, este martes a las 7:30 p.m., con transmisión por Telecaribe.
La serie se encuentra empatada a una victoria por bando en una contienda que ha seguido reflejando lo parejo que ha estado la competencia.
Tras un primer juego de infarto, en el que Vaqueros se impuso por marcador de 4-3 en un noveno inning para la historia, Caimanes se repuso a la caída y se llevó el triunfo 5-1 detrás de una sólida apertura del derecho Eduar López.
Las dos novenas saldrán al terreno del juego en la búsqueda de tomar ventaja en una final que de a poco empieza a bajar su cortina.
Después de oficiar como local en los dos primeros partidos, Caimanes será visitante, según el orden, en los próximos tres encuentros.
Por el equipo monteriano podría abrir el tercer juego Pedro Echemendía, pitcher cubano que ha sido uno de los estelares en la rotación de Ozney Guillén.
El derecho registra cuatro ganados y dos perdidos, con una efectividad de carreras limpias de 4.62.
Por el lado de los atlanticenses, José Mosquera le encomendará la confianza de conseguir la victoria al derecho venezolano Julio Vivas, uno de los lanzadores más regulares a lo largo de la temporada.
Vivas ha aparecido en siete juegos, con seis de ellos siendo aperturas. El número ‘38’ tiene récord de 4-1 con una efectividad de 1.95. Además, en 32.1 entradas lanzadas, completa 34 abanicados, 26 hits recibidos y once bases por bolas otorgadas.
Durante los dos primeros encuentros, los lanzadores han logrado contener a dos ofensivas que se destacaron en la temporada regular.
'Hay que seguir trabajando como lo venimos haciendo. Todos saben el pitcheo que tenemos y cada uno está aportando su granito de arena para aportar al título', afirmó Robinson Cabrera, jardinero izquierdo y bateador designado de Caimanes.
Hasta el momento, bateadores como Jordan Díaz y Tito Polo, bujías de sus equipos, no han tenido suerte en la caja de bateo y eso ha mermado la producció ofensiva.
La defensa, otro aspecto clave, ha estado a favor de Caimanes, que ha cometido tres errores en los partidos frente a seis pifias por parte de los sinuanos.
'Venimos haciendo un buen trabajo. Hemos dicho que debemos seguir con la misma rutina y nos enfocamos en las cosas pequeñas y bases del juego', explicó Francisco Acuña, parador en corto del equipo ‘Saurio’.
La serie, por su igualdad 1-1, se irá, como mínimo, hasta este jueves con juegos todos los días con el horario de 7:30 p.m.
De ser necesario, el sexto partido entre ambas organizaciones será el sábado 23 de enero a las 5 p.m.