Con sendos cuadrangulares de los grandesligas Dilson Herrera y Dónovan Solano, en el sexto episodio, Caimanes remontó la pizarra y se impuso 8-4 a los Tigres de Cartagena, en el estadio Édgar Rentería, en la penúltima jornada del Round Robin de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en un juego que comenzó a las 8:30 p.m. del miércoles y finalizó a las 12:22 a.m. del jueves.
La victoria le garantizó un cupo a la novena barranquillera en la final, en donde se medirá a los actuales campeones, Vaqueros de Montería.
El triunfo de los reptiles sobre los felinos clasificó automáticamente al conjunto cordobés a la instancia decisiva puesto que ya son inalcanzables para los de Cartagena.
De todas formas, este jueves, a partir de las 8:30 p.m., Vaqueros y Tigres se medirán en el Édgar Rentería en la última jornada del Round Robin.
Caimanes comenzó ganando en la primera entrada. Harold Ramírez, que se embasó con un infieldhit, anotó gracias a un doblete al jardín izquierdo de Jhonatan Gálvez.
Tigres le dio vuelta a la pizarra en el tercer episodio, que comenzó con un pelotazo a Diover Ávila, quien después fue forzado en segunda tras roletazo de Carlos Arroyo, que llegó a la inicial por escogencia. Jesús Marriaga dio sencillo y Brallan Pérez otro que remolcó a Arroyo con la del empate.
Marriaga corrió hasta tercera, hasta donde llegó el tiro de Harold Ramírez que no pudo retener Audy Ciriaco, lo que aprovechó el corredor para venirse para el home y poner a ganar 2-1 a la novena cartagenera.
Rando Moreno fue retirado de pitcher a primera, Pérez llegó hasta tercera y anotó por wild pitch de Freddie Cabrera. Manuel Joseph pegó sencillo e hizo explotar al abridor Cabrera. Vino a lanzar Luis Moreno, quien fue saludado por sencillo de Carlos Martínez que llevó hasta tercera a Joseph, que anotó por imparable de Andy Vásquez. Efraín Contreras dio otro sencillo que Martínez aprovechó para venirse hacia el plato donde fue puesto out por el receptor Sandy León tras un gran tiro de Tito Polo desde el jardín central.