Luis Felipe Urueta no será el único colombiano en la lucha por conseguir el título de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, uno de los campeonatos de pelota caliente más importantes del mundo.
En su contra, y de sus Gigantes del Cibao, la novena más joven en la liga dominicana, estará Nabil Crismatt, el lanzador, también barranquillero, que fue escogido en el Draft por las Águilas Cibaeñas.
El serpentinero currambero se destacó con las Estrellas Orientales y fue elegido por el equipo ‘Amarillo’ para la que será la primera final entre cuadros del Cibao, región al norte de la isla.
Gigantes, comandado por Urueta, disputa sus juegos en San Francisco de Macorís, municipio ubicado a una hora de Santiago, casa de las Águilas.
Urueta estará en su tercera final en Lidom, después participar en sus anteriores dos con los Tigres del Licey. A su frente estará Félix Fermín, mánager que cuenta con diez duelos por el título en su carrera.
Por su parte, Crismatt viene de lanzar cuatro juegos en la temporada regular con las Estrellas, que cayeron eliminadas en playoffs ante Gigantes 4-2 en la serie.
En sus cuatro aperturas, el derecho ganó dos juegos y no perdió. Además, lanzó 18 entradas, recibió 17 hits, le anotaron solo cuatro carreras (tres limpias), dio dos bases por bolas y ponchó a 17 rivales.
Crismatt tuvo una gran temporada en la que registró efectividad de 1.50 y un WHIP de 1.06.
En los playoffs, el nuevo jugador de los Padres de San Diego tuvo una sola aparición. Abrió el juego y lanzó 1.2 innings, toleró tres hits y le anotaron dos carreras (una limpia).
La final de Lidom será en formato local-visitante a siete juegos de ser necesario. El primer partido será este lunes con Gigantes oficiando de local y el único día libre será el jueves 14 de enero.