Compartir:

Buenas noticias recibió Barranquilla de parte de Ernesto Lucena, ministro del Deporte. El mandatario se refirió a la posibilidad de que la capital del Atlántico realizara los Juegos Panamericanos de 2027, una candidatura que lleva tiempo cocinándose. 

En 2018, después de que Barranquilla albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el para entonces alcalde, Alex Char, junto a una delegación, viajaron a Miami para pujar por la candidatura para los Juegos Panamericanos. 

Ese sueño, con la prudencia que se requiere al hablar de este eventos que se roba las miradas del mundo, está cada día más cerca. 

Dos años después de esa visita, Ernesto Lucena explicó el espaldarazo que recibió la ciudad por parte de Neven Ilic, presidente de Panam Sports. 

'He venido acá a reafirmar el compromiso de nuestro gobierno con la candidatura de Barranquilla para los Juegos Panamericanos de 2027. Hoy el presidente de Panam Sports le ha dicho a la región que ve con buenos ojos esa candidatura', expresó Lucena. 

Barranquilla es una de las ciudades candidatas a ser sede del evento deportivo continental en 2027. Hace unos meses, el mismo Nivic habló sobre lo valioso que sería tener a La Arenosa como sede de las justas. 

'Barranquilla es para nosotros una tremenda sede', afirmó el chileno en una conferencia. En ese momento, el presidente confesó que ciudades como Montreal (Canadá), Brasilia (Brasil) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), hacen parte del bolillero de opcionados. 

Además, el alcalde Jaime Pumarejo se reunió en noviembre con Ilic Álvarez y de esa conversación el común denominador fue el mismo: Barranquilla va por buen camino. 

'Lo importante es que Barranquilla ha ganado un camino. Ellos han visto nuestra seriedad y ven con buenos ojos que se haga en una ciudad como la nuestra', aseveró Pumarejo Heins. El alcalde agregó que 'lo están solicitando ciudades principales pero Barranquilla viene presentándose como una opción distinta'. 

Ante la pandemia y los problemas económicos que consigo trajo, Panam Sports espera darle tiempo a los candidatos para tener posibilidades sólidas.