Compartir:

La temporada de la Liga Profesional de Béisbol alcanzó el umbral de mitad de campaña y los cuatro equipos en contienda realizan los ajustes para soñar con el título que les otorgue el cupo a la Serie del Caribe 2021, en Mazatlán, México. 

Tigres de Cartagena, que en silencio ha venido mejorando, lidera junto a Vaqueros con récord de ocho victorias y cuatro derrotas. Los cartageneros han ganado cuatro de sus últimos cinco juegos en los que la ofensiva ha promediado ocho carreras por partido. 

El trabajo monticular, en el lapso anteriormente mencionado, no ha sido el mejor, pues solo en una ocasión recibieron menos de cinco carreras. Sin embargo, la ofensiva felina, comandada por Carlos Martínez, ha cargado con el equipo en su totalidad para llegar a la cima de la clasificación. 

Compartiendo la punta está Vaqueros. La novena piloteada por Ozney Guillén venía cabalgando como primero en el standing pero entró en un bache en el que perdieron tres en fila hasta ganar los dos últimos juegos. 

El pitcheo de los cordobeses no ha logrado repetir los números que logró en el primer tramo de la temporada. Solo en una ocasión, durante los pasados cinco compromisos, los lanzadores de Vaqueros han permitido menos de cinco ‘rayitas’. 

En los siete primeros juegos de la temporada 2020/21, los monterianos toleraron más de cinco anotaciones en una sola oportunidad. Esa racha negativa les ha costado seguir el buen ritmo con el que iniciaron el campeonato. 

Detrás, Caimanes de Barranquilla sigue en la búsqueda de consistencia. Los barranquilleros tuvieron dos brillantes juegos en los que derrotaron a Vaqueros y mostraron solidez en el terreno. Cuando el equipo parecía despegar, tres derrotas en fila vuelven a dejar más dudas que respuestas. El cuerpo de lanzadores, sobre todo en calidad de relevo, no encuentra el rumbo y promedia 6.6 carreras en ese periodo.

Caimanes cuenta con grandes jugadores con experiencia internacional y con un mánager como José Mosquera que ha demostrado tener lo que se necesita para dirigir. A mitad de campaña, los saurios deben acelerar para no perder terreno. 

Últimos pero aún con opciones de clasificar marcha Gigantes. La otra escuadra de Barranquilla se intenta reponer del pésimo inicio de acción y ha ganado dos de los anteriores tres partidos. 

Jorge Cortés ha encontrado una alineación que ha carburado con el madero y se aleja de la inoperante ofensiva de inicio de campaña. 

Gigantes está a dos juegos del último cupo al ‘Round Robin’ y no baja los brazos. Hoy, desde las 2:30 p.m., con transmisión de Telecaribe, se retoma la acción de la pelota caliente en Colombia.